Asociación para el Desarrollo Académico y Pedagógico

 

La asociación

ADAP es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es investigar, desarrollar y llevar a la práctica métodos de estudio y aprendizaje para alumnos, padres y profesionales de la enseñanza con el fin de innovar y adaptar el modelo pedagógico al siglo XXI.

Está inscrita en el Registro de Asociaciones dela Generalitat de Catalunya con el número 31.066.

María Mariscal Pablos 

  Coordinadora de ADAP; promotora e integrante en la escuela de padres y en la formación de formadores.

"Creo en el poder de las palabras como transmisoras de los sentimientos y de las emociones. "

Xaro Mariscal Pablos
Formadora, asesora educativa y profesional.
"Me defino como maestra entusiasta, vocacional, activa por el éxito escolar. Especialista en el apoyo a los alumnos
con dificultades de aprendizaje,
el refuerzo terapéutico, y
en la orientación - motivación familiar.
"

Publicaciones

Llis i ras

El fanzine trimestral desde 1998 para dar voz a los integrantes de la escuela daVINCI y ADAP a través de artículos, recomendaciones, estudios, imágenes, juegos, retos...

Colaboradores del mundo de la pedagogía, psicología, enseñanza... aportan información muy útil que hemos extraído en los artículos de interés.




Ignasi y cómo enseñar sin diagnóstico
El Arte de enseñar, el arte de educar

Educar es difícil y si los discípulos tienen dificultades de aprendizaje, educar es un reto diario, un estira y afloja con un equilibrio muy especial. La paciencia y la constancia son virtudes fundamentales para conseguir buenos resultados como educador.

María Mariscal Pablos, a través de "L'Ignasi", nos presenta 10 situaciones de apoyo para poner en práctica cuando la dificultad está en la falta de etiqueta del aprendiz puesto que no se ajusta a ningún diagnóstico concreto y los rasgos diferenciales son bastante evidentes.

Se trata de aplicar el sentido común porque no se pueden seguir las pautas de ningún manual de pedagogía  mientras se efectúan las pruebas médicas, las psicológicas y todas las valoraciones del departamento psicopedagógico. 

Mientras llegan los resultados, todos "los Ignasis" crecen, asisten a clase, sobreviven y tienen que aprender. Para ello, alguien tiene que arremangarse y querer enseñar.